domingo, 15 de julio de 2012

Testimonio de una joven luchadora

Testimonio de Noemí una chica de Madrid, que padeció del Cáncer de Mamá:

"El coraje es estar dispuesto a sentir un grado razonable de temor ante los desafíos." Empiezo con la frase que todas las mañanas necesito para no dejar NUNCA de luchar...
Cada 35 minutos se le diagnostica a una mujer española cáncer de mama. Este es un dato aportado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Es el cáncer más frecuente en las mujeres pero un diagnóstico a tiempo puede ser una vida salvada. Este es el gran problema que existe entre las mujeres jóvenes con descendencia latinoamericana o africana (en mi caso musulmana):la falta de diagnóstico precoz, quizá por falta de información por parte de los sanitarios o por ser una información escasa y poco convincente.

Me llamo Noemí, tengo 27 años, vivo en Madrid (España) y quiero contaros mi experiencia porque pienso que las palabras tienen un poder especial sobre el hombre y pueden cambiar hábitos, costumbres, trasmitir afecto e incluso sanar algunas depresiones.
Soy farmacéutico, MUJER y de orígen árabe: son tres puntos totalmente incompatibles, por eso decidí empezar a estudiar en España y no en Túnez. Me diagnosticaron cáncer de mama bastante tarde y tuve que ser intervenida y pasar por unos tratamientos fuertes, tóxicos y como cabe de esperar muy desagradables. Actualmente me encuentro bien, con un tratamiento preventivo pero he dedicado casi por completo 4 años de mi vida a esta enfermedad.
El truco para seguir siendo Yo misma y no caer en una depresión profunda: rodearme de gente especial y más fuerte que yo, porque existen momentos duros con bastante frecuencia, van desapareciendo amigos conforme va intensificándose tus problemas de salud, empiezas a ser negativa, tu aspecto físico cambia....

Más trucos, rodearme de gente que SÍ se hace pruebas preventivas y ponen incapié en que tú también te las hagas.
Chicas es muy importante ir periódicamente al ginecólogo y pasar el mal trago de desnudarte frente a un desconocido la mayoría de las veces hombre. Vuelvo a repetir que soy mitad árabe-mitad española y para mí es muy difícil quitarme la ropa frente a un hombre normalmente mayor y con aspecto serio, esperar mi turno en el centro de salud rodeada de gente española y a veces con ciertos problemas para expresarme bien en español....todas estas BARRERAS me las encuentro a diario pero creo en mí y sé que ha sido necesario abrir mi mente, empezar a ser más tolerante con lo que me rodea.
Ahora mismo soy consciente de lo importante que es saber cuidarse y respetarse a uno mismo. Hay que quererse siempre!!!!!!!!


1 comentario:

  1. Este tema me parece muy importante ya que generalmente pensamos que no nos va a pasar, entonces nos descuidamos un poco en lo que es nuestra salud y no realizamos evaluaciones periódicas.
    El cáncer de mama ha sido un tema que escuchamos muchas veces en testimonios de mujeres el cuál han luchado día a día contra esta terrible enfermedad.
    En varios casos, es posible tratarlo y curarlo pero en otros se hace demasiado tarde.
    Por eso hay que concientizar si llegamos a tener hijas e inculcarles el hábito de cuidar su salud.
    También debemos de apoyar al 100% a todas las mujeres que están pasando por esos momentos difíciles.

    ResponderEliminar